futbol-1930

Equip colomí de futbol (1930)

 

Primers vuit articles dels estatuts del club, firmats el 20 d’agost de 1931. Per consultar el document sencer

REGLAMENTO PARA EL REGIMEN Y GOBIERNO DEL “CLUB DEPORTIVO ARENES” DE SANTA COLOMA DE QUERALT.

Articulo 1.- Con la constitución de CLUB DEPORTIVO ARENAS de Santa Coloma de Queralt se crea en esta Villa un grupo de amantes del futbol.

Artículo 2.- El objeto del CLUB DEPORTIVO ARENAS de Santa Coloma es el de fomentar y propagar esta clase de deporte por tal de mejorar el desarrollo físico y el temple moral de la juventud, sin prejuicio de cooperar en otras manifestaciones deportivas.

Artículo 3.- Para ser socio es necesario:

  1. Firmar una propuesta solicitándolo
  2. Ser propuesto por dos socios
  3. Ser admitido por la Junta Directiva.

Artículo 4.- De socios habrá de dos clases, que son de mérito y numerarios. De mérito lo serán los fundadores y los que se distingan por su amor, laboriosidad y protección al Club, según criterio de la Junta Directiva.

Numerarios los demás.

Artículo 5.- Todos los socios podrán ser jugadores siempre que demuestren aptitudes como tales y sean admitidos por la Junta. Los socios jugadores no pueden ser socios de ningún otro club de futbol.

Artículo 6.- Deber del socio.- Pagar una cuota de una peseta al mes, cuya cantidad será susceptible de variación a propuesta de la Junta Directiva y con aprobación de la Junta General.

Artículo 7. Derecho de los socios. Los socios tendrán ventajas en el precio de las entradas para los partidos.

Artículo 8.- Con todo el derecho reconocido en el artículo anterior, quedará sin efecto siempre que la Junta Directiva por fines económicos lo dispusiere.

  

Anuncis